Los vinilos decorativos son un elemento sumamente útil, ya que se pueden utilizar en el suelo, paredes y vidrios. Para todos ellos se utilizan los vinilos de corte, que presentan múltiples ventajas, de las que te hablaremos hoy.
¿Qué es un vinilo de corte?
Los vinilos se utilizan en diferentes industrias, en este caso en particular sobre un papel especial, con un fuerte adhesivo. Se llaman vinilos de corte a las figuras que resultan después de recortar este elemento, que se pueden hacer en varios tamaños, aunque en un solo color.
Se utilizan en escaparates, rotulación de vehículos, decoración de paredes y mucho más.
Ventajas de los vinilos de corte
Los vinilos de corte tienen una característica peculiar: son de un solo color y pueden ser de acabado brillante o mate.
Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones en la sencillez de su diseño está su elegancia, y en este aspecto los vinilos de corte presentan una enorme ventaja, pues se pueden combinar para dar resultados llamativos, alegres y con mucho color.
Se instala con mucha facilidad, adhiriéndose sin mayores problemas a todo tipo de superficies siempre y cuando sean lisas y estén muy limpias, sin importar si son de cristal, melamina o metálicas.
Los vinilos de corte son cien por ciento personalizables así que aportan un estilo original y concepto único al lugar en donde se instalan.
Muebles, paredes, vidrios e incluso pisos de poco tráfico han sido decorados con vinilos de corte. Debido a su material son sumamente durables, sin embargo, para retirarlas simplemente bastará con levantar una de las esquinas de la figura y halar con fuerza, limpiando luego la superficie de los restos de adhesivo.
Con las modernas técnicas de impresión, corte y troquelado son muchos los usos que pueden darse a los vinilos de corte, veamos algunos.
Usos de los vinilos de corte
Ya que los vinilos de corte se adaptan y amoldan a cualquier medida dan una enorme flexibilidad de uso para los clientes que pueden utilizarlos tanto en una caja como en una fachada, pues funcionan perfectamente tanto en pequeñas como en grandes superficies.
Decorar automóviles, mesas de negocios, puertas, vidrios, objetos y paredes son sus principales usos. Debido a que son económicos se utilizan mucho en colegios, hospitales y restaurantes para complementar la decoración de paredes.
La calidad del vinilo de corte es muy superior a la de un vinilo de impresión, ya que la eficiencia del adhesivo es mayor, además de tener un acabado perfecto que les da a los espacios un acabado realmente elegante.
Hay una gran cantidad de opciones que se pueden realizar, pues se pueden cortar tantas figuras que realmente se pueden hacer diseños sumamente elegantes y variados, así que, si quieres darle un aire diferente a tu hogar, oficina o negocio, consulta a un diseñador gráfico, ya que él te puede asesorar acerca de los colores y formas que pueden combinar a la perfección con el diseño que deseas ¡Renueva tus espacios con el vinilo de corte!
En MADNESSPRINT® contamos con máquinas de Avanzada tecnología en impresión lo que nos permite ser líderes en calidad y tiempos de entrega oportunos.
Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos! ventas@madnessprint.es
No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.