En la actualidad existen diferentes tipos de impresión. Saber sus características te permitirá entender las ventajas, diferencias y aplicaciones que te brinda cada opción. Además de ayudarte a calcular el tiempo y costo de los productos que necesitas imprimir.

hombre joven trabaja en imprenta

Todos los proyectos, sin importar el ámbito al que se orienten, necesitan ser promocionados. Atraer la atención del público resulta primordial para garantizar que exista una demanda sobre un producto, conseguir votantes para determinadas elecciones, o inclusive, con el fin de encontrar empleados para una empresa.

No hay una idea sobre la que la publicidad no intervenga, y una de las mejores formas de promover algo es por medio de las impresiones, es decir, a través de imágenes, pancartas y demás material que se coloca físicamente en determinados lugares para llamar la atención de la gente.

Existen muchos tipos de impresión, cada uno de ellos es importante para ciertos tipos de proyectos, mientras que para otros, obtiene un papel más secundario, por ende, resulta vital conocer los más relevantes con el fin de determinar cuál es el mejor para el proyecto que se esté desarrollando, por ello, a continuación vamos a mostrar cuáles son los tipos de impresión más utilizados en la actualidad.

 

Impresión Digital

La impresión digital para proyectos es la forma más sencilla de esta actividad, consiste en imprimir directamente un documento o archivo determinado utilizando una impresora especializada, por lo general, no se emplea una versión doméstica de este dispositivo electrónico a fin de garantizar una alta resolución en el producto final.

Esta forma de imprimir tiene la ventaja de que ofrece una alta gama de colores y formatos para presentar la impresión, ya sea en papel, en tejidos o en vinilo, por ejemplo, afiches para colocar masivamente en postes y paredes, volantes de bajo costo, así como tarjetas de presentación personal.

 

Impresión Offset

impresión alta velocidad en máquina offset

Se trata de una forma de imprimir de manera indirecta, en donde la imagen es impresa por medio de rodillos de plástico que se bañan en tinta, así como planchas. Utilizar impresión offset para proyectos permite reducir el precio que cuesta crear varias copias de un mismo producto, solamente se requiere pasar varios trozos del material usado para la impresión por medio de las máquinas.

Este tipo de impresiones se puede emplear para diversas cosas, entre ellas están los periódicos, afiches grandes, pancartas, y otro tipo de anuncios. De igual forma, se utiliza en la creación de volantes más profesionales en hojas de papel más resistente al daño.

 

Impresión tampográfica

La tampografía es un medio de impresión por medio del cual se emplea un elemento circular de silicona para poder colocar la tinta sobre un objeto determinado, como puede ser un botón de metal, un elemento plástico, bolígrafos, entre otros.

Es un medio más económico para crear elementos publicitarios, pues la tampografía es muy económica en comparación con otras formas de impresión, además, puede hacer varias impresiones sin un costo demasiado alto.

impresión de mug publicitario

Indudablemente, existen múltiples formas de impresión para proyectos, conocerlas permite evaluar los riesgos y beneficios de elegir una, además, genera la oportunidad de determinar si es necesario hacer un cambio en la forma de crear la publicidad de determinada idea o proyecto, representando así un beneficio para la empresa que la encarga.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales