¿Qué saber sobre los Servicios de diseño gráfico?

Ten presente que los diseñadores gráficos tienen muchas hábilidades, pero sin duda una de las que no debes dejar de considerar es la agilidad y creatividad en el momento de plasmar un concepto o idea sobre un producto o servicio.

Los Diseñadores Gráficos conceptualizan y elaboran artes gráficas y materiales visuales para comunicar de manera efectiva la información contenida en libros, revistas, publicidad, películas, empaques, afiches, logos, anuncios y medios digitales, tales como páginas web.

Usted puede tener un gran producto o servicio, pero si su marca y material de marketing es manejado por un diseñador con poca experticia, conseguir una venta será más difícil. La primera impresión de su empresa se transmite por el impacto visual, incluyendo publicidad impresa y medios digitales.

Si ya tienes un diseñador gráfico, es natural volver a él o ella para nuevos diseños. Pero si quieres infundir un nuevo pensamiento y un look fresco, es aconsejable considerar nuevos diseñadores.

bocetos-diseno-grafico
                                                                                         Servicios de diseño gráfico profesional

¿Cómo selecciono un diseñador gráfico?

Busca diseñadores gráficos en Internet en lugares como Google, mercados B2B o páginas amarillas. También pide recomendaciones a  socios de negocios y amigos. Preseleccione a cuatro diseñadores para su posterior evaluación. Hay una serie de cosas a tener en cuenta antes de contratar un servicio de diseño gráfico.

  • Compruebe su portafolio: El primer paso para evaluar un servicio de diseño gráfico es pedir su portafolio y revisar proyectos específicos que son de la misma categoría que su proyecto de diseño. El estilo de un diseñador gráfico es evidente en el portafolio. El material que crea para usted es probable que esté en el mismo estilo, por lo que es importante sentirse cómodo con él. Si va a contratar a una firma de diseño, insista en revisar portafolios de diseñadores específicos que puedan trabajar en el proyecto.
  • Compruebe si hay experiencia en diseño web: Si su proyecto incluye diseño web, asegúrese de que la empresa de servicios de diseño gráfico tenga desarrolladores de software familiarizados con los buenos principios de diseño web. No se deje impresionar por los diseños web elegantes que utilizan una gran cantidad de multimedia, gráficos pesados y características avanzadas. Tales diseños por lo general plantean una gran cantidad de desafíos, accidente a menudo y son frustrantemente lentos.
  • Acordar el número de diseños conceptuales: Un buen diseñador gráfico creará varios conceptos para que los revise antes de finalizar el diseño y crear el producto final. ¿Qué pasaría si no te gusta ninguno de los conceptos?
  • Debe ser un buen oyente: Si desea proporcionar información antes del proceso de diseño, asegúrese de que el diseñador gráfico esté dispuesto a dedicar el tiempo a escuchar y considerar sus ideas. Es necesario encontrar un buen equilibrio entre solicitar aportes de usted y usar su creatividad e imaginación para desarrollar los conceptos.
  • Verificar referencias: Es importante comprobar las referencias antes de contratar a alguien para el proyecto.  Específicamente pregunte si el diseñador gráfico es bueno en la comprensión de los requisitos, la incorporación de sus comentarios y proporcionar revisiones.

Estos son algunos consejos sobre cómo trabajar con un diseñador gráfico.

Al igual que con cualquier otro proyecto, es importante definir el alcance del proyecto y los hitos definidos con los resultados esperados. También acuerde el número de revisiones previstas.

¿En qué formato vas a recibir el diseño gráfico? Aclare los tipos de archivo, los tamaños y el esquema de color preferido, si los hay. Por lo general, es una buena idea tomar posesión de las copias blandas del diseño. Ellos serán útiles si desea hacer pequeños ajustes más tarde o reutilizar el diseño. Para evitar cualquier conflicto futuro, también tome la propiedad de los derechos de autor de todo el material desarrollado para usted.

disenador-grafico
                                                                                       Servicios de diseño gráfico

Comuníquese con frecuencia con el diseñador gráfico y proporcione comentarios continuos. Si el proyecto no va como se esperaba, cumpla y resuelva problemas sin ningún retraso.

¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador gráfico?

Los diseñadores experimentados pueden ser caros. Lo mejor es obtener algunas cotizaciones competitivas antes de contratar. Si usted está en un presupuesto, no hace daño buscar diseñadores gráficos emergentes que están ansiosos por establecerse y pueden ofrecer descuentos sustanciales.

Muchos diseñadores gráficos cobran por hora. Evite tal relación a menos que haya trabajado con ella en el pasado y se sienta cómodo con tal arreglo. En su lugar, pida una cotización basada en el proyecto. Pagará más allá de los cargos básicos si utiliza material con licencia como fotos de stock. El pago del proyecto debe estar ligado a los hitos o progreso del mismo.  Tenga cuidado con los diseñadores gráficos que solicitan un pago inicial grande y no reembolsable.

Tienes dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbenos ¡ ventas@madnessprint.es

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

MADNESSPRINT®​

Somos una empresa que brinda soluciones gráficas, ofreciendo una amplia gama de innovadores productos y servicios de alta calidad y rendimiento, con la atención personalizada de un equipo de profesionales motivados y comprometidos, con el fin de establecer relaciones estratégicas a largo plazo creando soluciones inmediatas.

Entradas recientes

Servicios MadnessPrint®

Material Promocional

Medio de publicidad directo de buen impacto.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ
impresión de vinilos

Vinilos

Materiales de primera para que toda promoción publicitaria perdure lo que se requiera.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Diseño gráfico

Diseñar es transmitir y en MadnessPrint® buscamos que su mensaje llegue a donde lo ha enfocado.

Ven y descúbrelos.

CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales