El Flyer es una forma publicitaria que deriva su nombre de los inicios de la aviación cuando la publicidad de productos y eventos era arrojada desde los aviones.
En español los conocemos como volantes, y te vamos a dar unas claves para qué le saques el mejor provecho
Efectividad del flyer, ¿Es realmente eficiente?
Actualmente el flyer se puede hacer impreso o digital, es una herramienta utilizada en publicidad que tiene varias ventajas, la primera, es bastante económico comparado con otros medios publicitarios vienen grandes cantidades, la segunda, si está bien diseñado, puedes introducir en él gran cantidad de información.
La tercera ventaja es que llega directamente a la mano de tus posibles clientes y si logras pegar alguno en un sitio estratégico muchas personas tendrán acceso a lo que desees vender, sin embargo para que sea realmente eficiente debes tener en cuenta algunas claves para que tu flyer sea efectivo y la inversión en publicidad no termine en el cesto de la basura.
¿Qué saber sobre el diseño de Flyers? Aplica estas claves

Define a quién va dirigido el Flyer
Una característica primordial de un volante es qué va a ser entregado a un grupo específico de personas, y tu objetivo es que ellos realicen una acción, ya sea visitar tu empresa o negocio, asistir a una conferencia o curso, etc.
Dependiendo del público al que va dirigido requiere una presentación el diseño de Flyers requiere un texto diferente, ten en cuenta que las personas que reciben un volante casi siempre tienen poco tiempo no los aburras con un texto largo y diseña frases que impacten al grupo de personas al que quieres llegar.
Utiliza imágenes llamativas y un texto de impacto
De todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras y en el caso del diseño de Flyers sí que es verdad, es un espacio reducido en el que puedes introducir un catálogo de tus productos o servicios, en tal caso las ilustraciones deben tener una excelente resolución, no olvides resaltar de alguna forma el nombre y logo de tu empresa, fundamental para que los futuros clientes lo recuerden.
Usa palabras que llamen la atención como Gratis, Descuento, Dos por uno y muchas más, son muy efectivas para que el cliente continúe leyendo.
Impúlsalos a actuar
Ya centraste su atención, Y seguramente los tienes a tu alcance ahora viene tu jugada maestra para hacer que esos clientes lleguen a ti lo más pronto posible. Esto lo lograrás con frases como oferta válida hasta y concreta una fecha, sólo por este mes, hasta agotar inventario, Esto hace que las personas se vean en la necesidad de tomar una acción rápidamente y Allí es donde los estarás esperando para lograr una venta concreta a través de un Flyer.

Por último no olvides contratar personas efectivas para distribuirlo, deben estar en capacidad de contestar a las preguntas de tus posibles clientes en caso de que lo necesiten. Puedes distribuir los Flyers en sitios de bastante aglomeración de personas como a la salida de los conciertos y cines o llevarlos puerta a puerta, dependiendo del público al que quieras llegar ¿Qué esperas para utilizar esta herramienta publicitaria tan efectiva?
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