Consejos para mejorar y potenciar tu marca personal

"Todos tenemos que entender la importancia de la marca. Somos los directores generales de nuestras propias empresas: “Para estar en el negocio hoy en día, nuestro trabajo más importante es ser el jefe de marketing de la marca llamada Tú". - Tom Peters

construir marca personal

Tienes una marca personal y la has compartido con todas las personas con las que has estado en contacto. La forma en que eliges presentarte es tu marca personal. La cuestión es si estás de acuerdo con esta marca. ¿Es una verdadera representación de quién eres?

¿Qué es una marca?

La marca es el identificador comercial de los bienes y servicios que ofrece una empresa y los diferencia de los de la competencia. La marca identifica al producto o servicio que se ofrece en el mercado y permite que los consumidores lo reconozcan.

¿Y la marca personal?

«Todos tenemos que entender la importancia de la marca. Somos los directores generales de nuestras propias empresas: “Para estar en el negocio hoy en día, nuestro trabajo más importante es ser el jefe de marketing de la marca llamada Tú». – Tom Peters

Es el mismo concepto, la única diferencia es que ahora es a escala personal. Tu nombre personal es tu marca. Tu aspecto es diferente al de los demás, por lo que tu apariencia es el diseño de tu marca.

En eso consiste la marca personal, en ser auténtico, original y presentarte como tal. Consiste en gestionar tu nombre -incluso si no tienes una empresa.

Es posible que tú también tengas las mismas cualificaciones, experiencia e incluso que hayas ido a la misma institución educativa que el candidato con el que compites por el puesto. ¿Quién se queda con el trabajo? Todo depende de tu marca personal.

¿Por qué es importante una gran marca personal para tu carrera?

Los mejores consejos:
ideas para construir marca personal
                                                                    Ideas para construir marca personal

Los CV o currículos ya no son suficientes. De hecho, predigo que en los próximos años los currículos, tal y como los conocemos hoy, dejarán de existir.

Sea coherente en la forma de vender su marca. Muestre su talento y conviértase en un líder en su área de experiencia.

Venda su promesa única.

Comunica tus verdaderos valores, principios, ética e integridad de forma eficaz y coherente.

Y puede que tengas las mismas cualificaciones que tu competidor laboral, pero tus atributos serán diferentes. De esta manera, no eres un duplicado de otro, ya que eso puede ser visto como aburrido y predecible. Además, esta estrategia le permite atraer al empleador adecuado que aprecia y valora su promesa de marca.

Entonces, ¿qué es lo que hace que su marca personal se destaque? ¿Qué le hace diferente de los demás? ¿Y por qué es crucial construir tu marca personal?

A continuación se enumeran los consejos que le ayudarán a ser único frente a la competencia.

Observa tus puntos fuertes

Este es un factor importante de la marca personal. No es una idea centrada únicamente en tus propias percepciones, sino también en las de quienes te conocen bien.

Quienes tienen una marca personal sólida, saben quiénes son y qué quieren en la vida. De hecho, lo tienen muy claro. Aquí es donde tienes que entender y describir tus puntos de venta únicos. Para ayudarte en esta importante tarea, apreciaremos varias preguntas que te ayudarán a centrarte en la identificación de tus verdaderos puntos fuertes:

matriz foda
                                                                 Foda con bloques de fortalezas, debilidades.

¿Cuáles han sido los momentos más destacados de mi carrera y por qué estoy tan orgulloso de ellos?

¿Cuál ha sido la tarea o el proyecto más satisfactorio en el que he trabajado, y por qué fue satisfactorio?

Ahora que sabes cuáles son tus puntos fuertes, utilízalos. Utilízalos como parte de tu plan estratégico tanto en tus actividades diarias como con posibles empleadores. Haz que el público objetivo adecuado conozca estos dones.

Comuníquelos de forma eficaz utilizando todos los recursos pertinentes que tenga a su alcance. Puedes utilizar tu CV para destacar tus puntos fuertes, los perfiles en línea y, sin duda, debes tener un sitio web personal como tu CV digital. Sólo recuerda tus valores y tu ética cuando te comuniques con tu público. Esto te diferenciará.

Conoce tus limitaciones

Todos tenemos puntos débiles, pero no siempre es fácil reconocerlos. Te conviene ser completamente honesto contigo mismo sobre cuáles son tus limitaciones o te pondrás en el punto de mira de grandes decepciones. Recuerda que una debilidad es cualquier cosa, desde no estar interesado en nada en la vida hasta tener habilidades limitadas para hacer algo de interés.

No pierdas el tiempo con debilidades que no obstaculizan tus objetivos profesionales. Establece qué limitaciones puedes convertir en fortalezas para dar un impulso a tu carrera.

Valores

Saber cuáles son tus valores, es saber quién eres y qué representas. Tener valores fuertes, te ayuda a establecer y navegar tus pensamientos para que estén en sinergia con tu pasión y esencia. En otras palabras, antes de involucrarte en cualquier cosa, pregúntate: «¿está esto en sintonía con mis valores y lo que represento?»

Pasión

Ten pasión por lo que haces. Este es el mayor secreto. Puede parecer difícil conciliar la idea de pasión y trabajo. Sin embargo, establece lo que te gusta hacer. Aquello que te da alegría. Además, considera temas que te fascinen, que te mantengan inspirado y con ganas de más.

No olvides los proyectos que te hicieron sentir creativo y te llenaron de ideas. Cuando te sientes estimulada y motivada para hacer algo, entonces te apasiona.

En conclusión

Recuerda que debes ser fiel y coherente con tu marca personal. Todos los elementos comentados en este artículo deben comunicarse eficazmente en los medios digitales.

Debes recordar que en esta era de la información y la tecnología, tienes el poder de hacerte o deshacerte de ti mismo. Utiliza las plataformas disponibles para comunicar tu marca personal con éxito.

Tiene dudas para la realización de su proyecto  ¡Escríbanos! ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT®centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales