Es cierto que todos se trabajan juntos, pero, en esencia, son diferentes y hay diferencia entre marca e identidad.

¿Conoces la diferencia entre marca e identidad? Hay una gran cantidad de conceptos y términos erróneos sobre marca, logotipo, e identidad de marca. Sin que tenga sentido, se colocan en la misma cesta como si fueran sinónimos. Es cierto que todos se trabajan juntos, pero, en esencia, son diferentes y hay diferencia entre marca e identidad.

La marca es un signo distintivo, cuya principal función es la de diferenciar y hacer únicos a los productos y/o servicios de una empresa frente al resto de competidores. … Por ejemplo, uno de los ejemplos de marcas más famosos es, posiblemente, Coca-Cola, una marca fuerte, potente y con una identidad indiscutible.

Ahora pasamos a definir la identidad de marca…

Una identidad de marca es la representación visual de los valores y la “personalidad” de tu marca. … Lealtad: Una identidad de marca efectiva puede ayudar a construir la lealtad y la confianza de los clientes en una marca, ya que permite a los clientes establecer una conexión entre un producto y la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre marca e identidad de marca?

La marca es la forma en que alguien percibe su empresa, es una sensación visceral. Abarca todos los puntos de contacto que una empresa tiene con el mundo exterior. Puede ser cualquier cosa, desde la forma en que se comporta un miembro del personal, el lenguaje utilizado o un sitio web.

La identidad forma parte de la marca y se centra en la forma en que se percibe su marca visualmente.

Concepto de construcción de marca
                                                         Concepto de construcción de marca
¿Cuáles son las principales funciones de una marca?
Navegación:

Para que su empresa se diferencie de la competencia. Ayudar a los clientes a navegar por la enorme variedad de la competencia y a elegirle a usted.

Tranquilizar:

Ofrecer a los clientes la seguridad de que están tomando la decisión correcta al elegir su empresa, comunicando la calidad de su servicio o producto.

Sacar la confianza del proceso de compra es la clave del éxito del proceso de venta.

Compromiso:

Ayudar a los clientes a identificarse con su empresa mediante el uso de imágenes y mensajes. Sin compromiso, su producto o servicio sólo competirá en precio.

 

¿Cuáles son los elementos centrales de una identidad de marca?

La identidad se compone de una serie de elementos visuales que forman un sistema. La fuerza del sistema radica en la creación de un lenguaje visual que sea fácil de entender para un cliente, facilitando a la empresa la comunicación de su mensaje y sus valores.

 

A la hora de diseñar una identidad, es esencial dominar todos los elementos básicos individuales para poder combinarlos en un potente lenguaje visual para su empresa. El éxito de la identidad de la marca dependerá de la coherencia y la calidad de los elementos y de cómo se utilicen.

Enfoque del diseño de una marca

Es importante entender las razones comerciales y académicas de una marca fuerte y su estructura. ¿Cuántas empresas y diseñadores toman decisiones basadas únicamente en razones estéticas? ¿Cuántas empresas toman decisiones sobre su propia marca en función de su gusto personal y no de su mercado objetivo? Yo diría que más de las que se imaginan.

Un diseño de marca sólido es el arte de crear y combinar todos los elementos centrales de una marca desde el principio.

Un elemento esencial del proceso de diseño de la marca es conseguir que la empresa se concentre, para que pueda convertirse en una marca.

Una marca tiene que ser sencilla y fácil de entender. Esto permite la creación de una marca fuerte que proporcione navegación, seguridad y compromiso en los mercados objetivo de los clientes.

Bocetos diseño de marca
                                                                               Bocetos diseño de marca

Antes de comenzar a trabajar el desarrollo de tu marca debes considerar:

  • ¿Cuál es la percepción con la que deseas impresionar a sus clientes?
  • ¿Cuál es tu marca objetivo?

Tiene dudas para la realización de su proyecto  ¡Escríbanos! ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales