¿Qué es impresión digital en vinilo y sus ventajas?

El sector de la impresión ha experimentado grandes cambios en los últimos 20 años, con avances tecnológicos que ofrecen más opciones y capacidades de impresión que nunca, ofreciendo soluciones increíbles, creativas y de alta resolución.

impresion de vinilo en vidrio

La impresión digital de vinilos ofrece una impresión de gran formato a todo color que puede laminarse o cortarse. La impresión en vinilo ofrece una solución flexible y de alta calidad para decorar coches, paredes, edificios y ventanas, tanto en el interior como en el exterior.

 Los usos de la impresión en vinilo

Los vehículos son el espacio publicitario perfecto y con la ayuda de los vinilos, pueden convertirse en vallas publicitarias portátiles. No es de extrañar que muchas empresas decidan personalizar su flota de furgonetas, coches, motos o barcos con una colorida señalización de marca que anuncie la empresa y sus servicios.

La producción de vinilos para coches es fácil gracias a las impresoras de gran formato y se adhieren suavemente y sin problemas a la superficie del vehículo cuando se colocan.

Los gráficos en vinilo también se utilizan en los comercios para decorar el interior de la tienda. Son creativos, llamativos y ofrecen grandes oportunidades de marca, especialmente cuando se decoran los escaparates.

Los vinilos para escaparates pueden ayudar a atraer a los clientes a la tienda, ya que el acabado es increíblemente impresionante. El tamaño tampoco es un problema, ya que los paneles más pequeños pueden encajarse sin problemas.

impresion de vinilos en local comercial

En el extremo más pequeño de la escala de impresión en vinilo, otros usos populares son las pancartas, como los banners enrollables, los stands de feria y los grandes carteles de vinilo. Son resistentes a la intemperie y duraderas, y proporcionan una señalización interna o externa a bajo costo.

Ventajas de la impresión en vinilo

Aparte de su amplia gama de usos, hay muchas más razones por las que las empresas utilizan cada vez más materiales impresos en vinilo.

Diseñados para durar:

La impresión en vinilo utiliza tintas duraderas, impermeables y resistentes a los arañazos, lo que significa que es perfecta para crear una amplia variedad de señalización interna y externa.

Los materiales de vinilo son capaces de soportar desde el calor y el sol hasta el frío y la humedad, lo que los convierte en una buena inversión.

Son asequibles:

Si va a ofrecer a sus clientes pancartas, carteles o envoltorios impresos en vinilo, necesita saber que va a obtener un beneficio razonable. La impresión en vinilo es tan rentable que empresas de todos los tamaños pueden permitirse adquirir materiales de marketing en vinilo; sólo tiene que asegurarse de adquirir la impresora más eficiente posible.

La calidad es increíble:

La tecnología de impresión digital hace que todos los productos de vinilo tengan un aspecto profesional, colorido y de alta calidad. Las imágenes de calidad fotográfica se imprimen con facilidad, lo que seguramente será un gran atractivo para sus clientes.

¿Qué superficies utilizar para su instalación?

vinilos adhesivos publicidad

La impresión en vinilos puede aplicarse a muchos tipos de superficies. Paredes, ventanas, plásticos, vehículos, dispositivos y mucho más. La impresión en vinilo puede aplicarse a la mayoría de los tipos de paredes y superficies pintadas.

Es crucial dejar tiempo suficiente para que las paredes recién pintadas se sequen completamente. Si no, el adhesivo de su impresión personalizada puede fallar y los gráficos pueden desprenderse.

Una pared recién pintada necesita al menos 21 días para secarse antes de aplicar la impresión de gran formato. Esto garantiza que su impresión se pegue bien y dure mucho tiempo.

Si desea más información sobre la impresión de vinilos o quiere saber qué impresora de gran formato se adapta a sus necesidades.

Tiene dudas para la realización de su proyecto  ¡Escríbanos! ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales