Con la impresión digital se puede imprimir incluso una sola muestra del producto, algo interesante para visualizar pruebas.

Cuando hablamos de impresión digital, surgen muchas inquietudes dependiendo del tipo de proyecto que tenemos pensando en realizar o imprimir. Por tal motivo a continuación te damos algunas ideas importantes que debes considerar para optimizar tiempo y dinero.

 

¿Qué se entiende por impresión digital?

La impresión digital es el proceso de impresión de imágenes basadas en la tecnología digital directamente en una variedad de sustratos. Los archivos digitales, como los PDF o los archivos de autoedición, pueden enviarse directamente a la imprenta digital para imprimirlos en papel, papel fotográfico, lienzo, tela, materiales sintéticos, cartulina y otros sustratos.

Diferencias entre la impresión digital y la offset

Vamos a definir qué es la impresión offset para poder compararlas. La impresión offset es un proceso de impresión analógico e indirecto. Esto significa que, para poder imprimir cualquier elemento, primero se tiene que crear en una plancha matriz y después transferir a un soporte de caucho.

Al no necesitar de una plancha matriz, la impresión digital ofrece una alta agilidad y flexibilidad de producción. Además, no requiere tiempos de secado o enfriamiento del material.

La impresión digital frente al offset, ofrece un amplio abanico de materiales y formatos que nos ofrece (diferentes colores, texturas, medidas, etc.). Esto permite tener una gran libertad a la hora de crear material de comunicación, publicitario y en el punto de venta.

Menor impacto en el medio ambiente. Gracias a la maximización del rendimiento de la impresión digital y bajo consumo de recursos, no genera residuos contaminantes y es respetuosa con el medio ambiente.

impresión digital gran formato

Ventajas de la impresión digital

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas:

Es más rápida:

Al no necesitar tintas, se evita el tiempo de preparación previo y el de secado posterior a la impresión (en offset deben transcurrir 24 horas entre la impresión y el manipulado).

Esto la hace especialmente recomendable para proyectos que requieren un plazo de entrega corto o incluso urgente.

Personalización:

La tendencia de los últimos años es ofrecer productos cada vez más personalizados y únicos. Gracias a la impresión digital podemos variar el estampado, material y diseño con gran facilidad.

Flexibilidad y bajo volumen:

Al no utilizar planchas como la impresión offset, permite imprimir pocas unidades. Una ventaja muy interesante para PYMES que no necesitan grandes tiradas y buscan fabricar material promocional a un bajo coste.

 

Variedad de sustratos o soportes:

La impresión digital es compatible con soportes de diferentes materiales: vinilos, latón, plástico, textil, cristal, cerámica, madera, piel, metal, PVC, aluminio…

 Se adapta a todo tipo de artículos de merchandising:

Material corporativo, soportes publicitarios como tazas, bolígrafos, llaveros, memorias USB, trofeos, placas conmemorativas, lonas publicitarias, artículos de decoración, entre otros muchos.

merchandising impresión digital

Admite variaciones de papel:

En cuanto a dimensiones, texturas y grosor. Ni siquiera el cartón supone una limitación.

Se pueden realizar cambios:

Sin duda, una gran ventaja cuando hace falta modificar un proyecto a última hora, corregir errores, actualizar un contenido o personalizar información de una copia a otra.

Al trabajar por unidad sí podemos editar, los archivos incluso en el momento previo a la impresión.

¿Esta pensando en impresión digital?

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos¡ ventas@madnessprint.es

 

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