Impresión vs digital. Esto demuestra lo mucho que podemos lograr cuando elegimos la colaboración y no la división, y ciertamente hemos visto algunos ejemplos increíbles en la industria de la impresión durante el transcurso de este año difícil. La impresión siempre estará en la palestra.

Impresión digital

En un año extraño y difícil. La pandemia, la política y los problemas sociales parecen estar forzando un mundo ya dividido más separado. Pero frente a las dificultades económicas y personales, ha habido ejemplos de humanidad en su mejor momento, desde trabajadores de primera línea que van más allá del llamado del deber a las personas cotidianas que ayudan a sus vecinos cuando más se necesita.

La industria de la impresión a la vanguardia

Esto demuestra lo mucho que podemos lograr cuando elegimos la colaboración y no la división, y ciertamente hemos visto algunos ejemplos increíbles en la industria de la impresión durante el transcurso de este año difícil.

La impresión digital es un proceso directo de un archivo digital a papel u otros materiales, entre los más comunes tenemos la tinta en impresora de inyección de tinta o tóner en impresora láser.

Ha habido una gran cantidad de eventos virtuales, oportunidades de redes en línea, recursos gratuitos, incluso un mensaje edificante de una conexión puede hacer un mundo de diferencia y reforzar ese sentido de comunidad.

Tobias Degsell y los premios Nobel

Durante la  Conferencia Elevar Impresión de Tobias Degsell, ex curador del Premio Nobel, habló sobre ‘Cultivar la colaboración y la confianza’, llamando la atención sobre el hecho de que la mayoría de los premios Nobel reciben premios compartidos. Las mentes más grandes en sus respectivos campos saben que tienen una mayor probabilidad de éxito y logro al colaborar con sus compañeros.

Diseño e impresión
                                                       Impresiones de alta calidad.
Impresión vs digital

Sin embargo, con toda la comunidad y la colaboración en esta industria, seguimos escuchando sobre ‘impresión vs digital’. Para mí este debate no tiene mucho sentido, pero tiene aún menos sentido en la era COVID, ¿por qué limitarte cuando tienes múltiples medios, especialmente cuando trabajan tan maravillosamente juntos?

Basta con mirar la forma en que la realidad aumentada le permite aprovechar una pieza de impresión bellamente elaborada y su capacidad para involucrar los sentidos, luego hacer que la experiencia salte de la página, paquete, signo, etc. y utilizar la tecnología digital para llevar esa interacción a un nivel completamente nuevo que se puede actualizar, ampliar y mejorar continuamente.

impresiones digitales
                                                     Profesionales e impresoras de alto nivel
La colaboración en tiempos de pandemia

Por supuesto, la colaboración va más allá de la tecnología en sí; ahora es un momento extremadamente pertinente para considerar la posibilidad de nuevas asociaciones estratégicas.

Si un cliente está en el mercado para un servicio que no proporciona, o tal vez hay un problema de restricción de tiempo de su parte, 2021 no es un buen momento para decir no a los negocios.

Hay socios comerciales potenciales por ahí, que comparten sus objetivos y valores y proporcionan ofertas correlativas que podrían servir como una balsa salvavidas a medida que navegamos hacia las aguas turbias de 2022.

Si tuviese que hacer una predicción sobre el próximo año diría que más empresas estarán abiertas o en busca activa de asociaciones y colaboraciones, ya sea por necesidad, nuevas oportunidades o un cambio de perspectiva.

Si bien llevaremos gran parte de la incertidumbre del año por delante, ha habido destellos de esperanza que aparecen en el horizonte. Comprometámonos con una resolución compartida: Elija la unidad.

¿Le gustaría conocer más de la amplia variedad de impresiones y lo útiles que son?

Tiene dudas para la realización de su proyecto  ¡Escríbanos!    ventas@madnessprint.es 

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales

¿Ya te vas? nos ayudaría saber tu opinión

Para cualquier consulta envía un email a ventas@madnessprint.es