Reporte de Publicidad en Google

Febrero;Marzo;Abril

2019

Bernardo Murillo

Reporte de Publicidad en Google

Introducción

La publicidad en Google a través de búsquedas tiene varios objetivos, atraer potenciales clientes, Generar tráfico, posicionamiento en las búsquedas, recordación de marca. 

¿Cómo beneficia el posicionamiento dentro del ranking de Google?.

Google toma en cuenta para posicionar una página web muchos factores,  uno de ellos la cantidad de visitas, si la empresa A, tiene mayor tráfico que la empresa B y en los otros factores son equivalentes, Google posicionará a la empresa A antes que la B.

Otro de los factores que toma en cuenta, es el tiempo en el sitio web que invierten los visitantes, esto con el objetivo de posicionar mejor, aquellas páginas donde los visitantes duren más tiempo. Por ello, la estrategia de visitantes en la web con Google debe estar engranada con artículos en el blog que los visitantes puedan leer e invertir tiempo allí.

Inversión

Impresiones

Las impresiones son la cantidad de veces que se mostró el anuncio en Google. Muchas personas pueden ver un anuncio pero no todos le hacen click. 

Análisis sobre las impresiones

La cantidad de impresiones es un número muy cercano a la cantidad de personas a las cuales les llegó este anuncio Google, ¿Por qué no podemos asegurar que la cantidad de impresiones significa cantidad de personas?. Porque a una persona puede ver el mismo anuncio varias veces.

Clicks

Los clicks es equivalente a la cantidad de visitas que tuvimos en el sitio web, exclusivamente por la publicidad en Google.

Análisis sobre las clicks

Que hayan bajado los clicks en el último mes, puede tener relación con que el anuncio se está mostrando de  número 3, en los primeros dos meses se mostraba de número 2. También hay que tener en cuenta que no todos los meses son iguales, el promedio en los últimos tres meses es de 566 clicks.

Conversiones

Las conversiones son la cantidad de  usuarios que compraron productos por la página web por ejemplo, también puede ser la cantidad de personas registradas en nuestro sitio, va a depender de nuestro objetivo, cuando se cumple podemos indicarle a Google para que lo tome como una conversión.

Si no hay conversiones puede ser por varias razones, una es que no se estén enviando la información a Google, según nuestro objetivo, no haya productos o venta por nuestro sitio web o que realmente no haya existido una conversión en ese período.

Análisis sobre las conversiones

Hay varias razones por las que las conversiones están en 0. Primero, es que no se vinculó un objetivo a Google, porque no hay productos para vender en la página web. Si el sitio va a ser un brazo de venta del local físico pero en internet, considero que al incluir los productos y permitir que el usuario pueda realizar sus solicitudes (personalizaciones) a través de la página web, esto hará que mejore el resultado de las conversiones y pudiéramos medir mejor, cuántos usuarios se convirtieron en clientes finales.

Introducción de palabras clave de Búsqueda en Google

Es el ranking por frases ordenado por la cantidad de clicks, es decir, son las frases más buscan las personas en Google de las que nosotros propusimos en la configuración y por ello se les ha mostrado la publicidad.

Las impresiones se refieren a la cantidad de veces que se mostró el anuncio para esa frase.

¿Qué es el CTR?

Los clicks que hicieron por cada frase y al lado los CTR, es un índice de efectividad de esa frase, veamos con un ejemplo, si se muestra un anuncio 10 veces y hacen 10 clicks significa que el 100% de las personas les interesó sería un CTR de 100%. Es muy extraño un caso así del 100%, pero así podemos ver el indicador más claramente, entonces el CTR es el porcentaje de personas que hicieron click con respecto a la cantidad de impresiones.

¿Cómo se analiza el CTR?

Para interpretar el CTR, va a depender de la industria, el tipo de producto. En líneas generales el promedio del CTR en Google es 3.17%, según wordstream.com y cuando el valor más alto es de 6.05% basado en anuncios de citas.

Fuente:

https://www.wordstream.com/blog/ws/2010/04/26/good-click-through-rate

Palabras clave

serigrafía
imprenta
papelería
estampados
sellos
impresión fotográfica
diseño gráfico
impresion digital
imprimir vinilo
servicio de impresion
rotulos de vinilo
impresion vinilos
gigantografías
imprenta artes graficas
empresa de artes gráficas
rotulos y vinilos
impresión de planos
impresion laser
imprimir vinilo adhesivo
impresion offset
impresion en vinilo adhesivo
servicios graficos
señalética
imprenta madrid
digitalización
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impresion digital barata
impresion fotos gran formato
display publicitario
impresion gran formato
servicio de impresion online
imprimir foto gran formato
impresión screen
señalización laboral
impresion digital gran formato
imprimir fotos gran formato
estampado screen
material promocional
impresion digital madrid

Impresiones

5,63
5,913
4,651
2,9
2,826
1,393
1,454
972
698
629
379
318
224
539
553
491
244
491
206
516
159
268
218
223
374
104
153
236
41
62
173
57
46
79
42
37
9
30
39
51
31
43
7
31
85
6
4
6
8
20
4
2
25
61

Clicks

336
260
189
149
142
67
67
47
42
36
26
26
25
25
23
20
18
17
15
14
13
10
9
9
9
9
8
7
4
4
4
4
4
2
2
2
2
2
1
1
1
1
1
1
1
1
0
0
0
0
0
0
0
0

CTR

5.97%
4.40%
4.06%
5.14%
5.02%
4.81%
4.61%
4.84%
6.02%
5.72%
6.86%
8.18%
11.16%
4.64%
4.16%
4.07%
7.38%
3.46%
7.28%
2.71%
8.18%
3.73%
4.13%
4.04%
2.41%
8.65%
5.23%
2.97%
9.76%
6.45%
2.31%
7.02%
8.70%
2.53%
4.76%
5.41%
22.22%
6.67%
2.56%
1.96%
3.23%
2.33%
14.29%
3.23%
1.18%
16.67%
0.00%
0.00%
0.00%
0.00%
0.00%
0.00%
0.00%
0.00%

Análisis de las palabras claves, clicks y CTRs.

En estos 3 meses de Febrero, Marzo y Abril, la palabra más buscada por las personas es serigrafía, le sigue imprenta, papelería, estampados, sellos, impresiones fotográficas.
Son los que se llevan la mayor cantidad de clicks, es lo que la gente busca más.
Hay que intentar cerrar la brecha de 2 conceptos, uno son los productos que yo ofrezco y la otra estadística son los productos que buscan los potenciales clientes. Para llevarlo a un caso más tangible, un chef de un restaurante, considera que su mejor plato es la langosta, pero lo que más pide la gente es paella.

Estos indicadores finalmente nos están mostrando una ruta de trabajo, que puede ser:
1.- Impulsar más esos productos en la página web, como por ejemplo, desarrollar unas promociones especiales para esos productos.
2.- Están llegando a la web con las frases, pero ¿cómo sabemos si llaman o nos contactan que llegaron por la publicidad de Google?. Recomiendo en este caso que se cree un landing page, esto con el fin que las personas que lleguen a la web por la publicidad, les hacemos mención de un promoción con un número de cupón, de manera que si en el local, por teléfono o por correo electrónico hacen mención a ese código, podamos rastrear que vienen por la publicidad de google.
3.- Una estrategia articulada a estos resultados, es ahora que tenemos estos resultados, desarrollar nuevos artículos para el blog, basados en estos intereses de los usuarios, para que se puedan encontrar dentro de madness, aún más información relacionada a esas frases.

Si levantamos un poco la vista de esta información y nos preguntamos, ¿qué estamos buscando?, ¿cuáles son nuestros objetivos?. Buscamos que las personas que lleguen a la web, compren por un lado. Sea por la misma web o en el local.
También buscamos que las visitas que se hacen al sitio sean de calidad, significa que las palabras que buscaban al entrar en nuestro sitio web, si hacen sentido para los visitantes, son de su interés e invierten su tiempo dentro de la página. Así el tráfico será más eficaz.

En este sentido, recomiendo que las frases que tienen los resultados más bajos en CTR y en clicks las suspendamos por un tiempo, enfocándonos en las frases que tienen mayor cantidad de clicks y CTR más alto, yo diría los que están por encima del 4%. La idea sería que las frases con menos resultados, les quitemos el presupuesto para destinarlo a estas otras que han rendido más frutos y ver cómo se desenvuelve esta estrategia.

Tiempo en el sitio web

Es el tiempo que invierte cada visitante en el sitio web.

Análisis sobre el tiempo en el sitio web

En el último mes se incrementó a 6 minutos el tiempo promedio de los visitantes en madnessprint.es, es un número muy bueno, en promedio aumentó a 2.16. Lo común es 1 minuto promedio. Esto indica que el contenido es interesante para los visitantes y en la medida en que en el blog existan más artículos que sean de interés para ese grupo objetivo, el número debe incrementar aún más.

Posición Promedio

Cuando el anuncio se muestra en Google, tiene una ubicación o posición, si fuera número 1, significa que el anuncio es el primero en mostrarse y así sucesivamente.

Análisis sobre la posición promedio

Si en los últimos meses ha ido aumentando la posición es un número negativo, esto significa que tenemos más competidores en algunas frases y que ellos están invirtiendo un poco más de dinero para aparecer antes que madnessprint.

La recomendación aquí sería invertir un poco más para estar en las dos primeras posiciones.

Páginas vistas por visitante en promedio

Es la cantidad de páginas que un visitante navega en promedio, ej: si el indicador muestra 2 es porque en promedio los usuarios visitan 2 secciones de la web.

Análisis sobre la cantidad de páginas vistas por visitante

El promedio de páginas vistas en cada sesión, va en aumento, este indicador está en sintonía con el tiempo en línea, los usuarios duran más tiempo y ven más páginas.

Páginas más visitadas

Es la cantidad de páginas que un visitante navega en promedio, ej: si el indicador muestra 2 es porque en promedio los usuarios visitan 2 secciones de la web.

Páginas internas

/madnessprint.es

/trabajos/madnessprint.es

/contacto/madnessprint.es

/papeleria/madnessprint.es

/nosotros/madnessprint.es

/impresion-gran-formato-2/madnessprint.es

/bordado-estampado-serigrafia/madnessprint.es

/diseno-grafico/madnessprint.es

/planos-carteleria/madnessprint.es

/vinilos/madnessprint.es

/impresion-digital/madnessprint.es

/personalizacion-pop/madnessprint.es

/corporeo-rigidos/madnessprint.es

/sellos/madnessprint.es

/digitalizacion/madnessprint.es

/fotografia/madnessprint.es

/madnessviejo/madnessprint.es

/senalitica-displays/madnessprint.es

/stand/madnessprint.es

/madnessviejo/trabajos

/madnessprint.es?elementor-preview=1554&ver=1553547249 /madnessprint.es?preview_nonce=c29270a081 /madnessviejo/madnessprint.es?elementor-preview=54&ver=1552676624 /madnessprint.es?customize_changeset_uuid=b847bc6a-8383-4ec2-81e2-28c80af78b07&customize_theme=imperion&customize_messenger_channel=preview-0 /madnessprint.es?elementor-preview=54&ver=1548983763 /madnessviejo/trabajos/madnessprint.es?elementor-preview=1554&ver=1553215574

Cantidad de visitas (porcentaje)

2.289(71,38 %)

120(3,74 %)

75(2,34 %)

71(2,21 %)

69(2,15 %)

67(2,09 %)

65(2,03 %)

65(2,03 %)

49(1,53 %)

47(1,47 %)

38(1,18 %)

32(1,00 %)

31(0,97 %)

25(0,78 %)

24(0,75 %)

14(0,44 %)

13(0,41 %)

11(0,34 %)

10(0,31 %)

6(0,19 %)

5(0,16 %)

3(0,09 %)

2(0,06 %)

2(0,06 %)

2(0,06 %)

Análisis sobre la cantidad de páginas vistas por visitante

Es normal que la primera página sea el home, ya que la publicidad de google apunta hacia allá como primera página. Luego en segundo lugar está trabajos, significa que es un punto importante para el visitante, quiere saber qué trabajos ha hecho la empresa, su trayectoria. La tercera en la lista es el contacto, significa que muchas personas desean saber dónde están ubicados o los datos para contactar. En el último mes, las primeras 10 páginas más vistas después del home son los artículos del blog.

Navegadores más usados

Son los navegadores que más han usado los visitantes del sitio.

Chrome

Safari

Samsung

Internet

Firefox

Edge

Android

Webview

Safari

Internet Explorer

Opera

Dispositivos más usados

Son los dispositivos que usan los visitantes para ingresar al sitio web.

Android; Windows; iOS; Macintosh; Chrome OS; Linux

Conclusiones

En los últimos 3 meses han visitado la página web más de 1.700 personas, es un número bueno, los resultados CTR son excelentes, 2 minutos en promedio que dura una visita, es otro indicador muy bueno, sólo el último mes fue de 6 minutos promedio y posiblemente esto arrastre el indicador para arriba en los próximos meses.

En estos aspectos, aún podemos mejorar más, si seguimos la estrategia, optimizar la inversión de las frases flojas hacia las frases que más impacto tienen, artículos del blog sobre los intereses de los usuarios, crear un página de aterrizaje de la publicidad con una promo o código promocional que puedan presentarlo en el local y así poder medir cuántas personas están llegando por la publicidad.

Faltan agregar los productos en la página web y podemos hacer ofertas únicas por la web para inaugurar las ventas por ese canal.

Por otro lado, tenemos algunas debilidades que debemos reforzar, estamos bajando la posición en Google de anunciantes de 2 a 3, recomiendo aumentar la inversión en publicidad.

Hay un dato curioso que en los últimos años está ocurriendo y se ve en los indicadores. Es que la mayor parte de las visitas son vía móvil, es decir, el sitio es visitado por más personas con el teléfono que desde un computador. Ya la página web está funcionando responsive, adaptada a los dispositivos móviles.