La impresión de camisetas es una excelente técnica de marketing, las puedes utilizar tanto dentro de tu negocio, cómo en eventos e incluso para obsequiar a clientes en ocasiones especiales, sin embargo existen diferentes técnicas para realizarlo, algunas más económicas que otras, te las daremos a conocer, para que elijas la mejor de ellas según tus necesidades.
Sublimación una técnica de impresión de camisetas sencilla y rápida
Se conoce como sublimación el proceso natural mediante el que una sustancia pasa del estado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido, la sublimación en camisetas es una técnica que se emplea para transferir la tinta a la tela aplicando calor.
La sublimación tiene la ventaja de transferir imágenes diseños de excelente calidad y variedad de colores que resisten el paso del tiempo puesto que la tinta se integra perfectamente al tejido, y por tanto son ideales para soportar todo tipo de clima durante mucho tiempo.
No todas las camisetas sirven para utilizar la sublimación como técnica de impresión, ya que debe tener un 75% de poliéster pues no es posible sublimar sobre camisetas de algodón debido a su material y larga duración la sublimación es una de las técnicas elegidas para personalizar particularmente las prendas deportivas.

Serigrafía la técnica de transferencia más antigua
La serigrafía es una de las técnicas más antiguas para personalizar camisetas, esta consiste en transcribir tintas a la tela a través de una malla que está tensada en un marco, que se va cambiando de acuerdo al número de colores que se tengan que imprimir.
La técnica de serigrafía posibilita reproducir una misma imagen sin perder su calidad sin importar el número de repeticiones, por lo que es una técnica ideal si requieres realizar muchas camisetas personalizadas para un evento determinado haciendo que se abarate mucho el costo, además se adapta a todo tipo de telas, por lo que es supremamente práctica y la más utilizada alrededor del mundo.

Transfer, una técnica especial para pocas cantidades
A través de esta técnica de impresión de camisetas se logran transferir las imágenes que han sido plasmadas en un papel sobre la tela. Utilizar esta técnica permite realizar trabajos escalonados de forma más rápida, y es particularmente útil cuando se necesitan cantidades fijas de camisetas pero en diferentes tipos de tallas que tienen poca rotación, de esta forma no se tiene que recurrir a pedidos excesivamente grandes y poco rentables.
Esta impresión es tan duradera como cualquier otra y de alta calidad, su gran ventaja es que permite cantidades minoritarias y por lo tanto de bajo costo.

Todas las técnicas de impresión de camisetas que ya te mencionamos tienen un requisito fundamental: ser elaboradas por profesionales. Si logras asesorarte de personas especializadas en estas técnicas te pueden indicar cuál de ellas se acomoda mejor a tus necesidades, pues depende del uso que les vayas a dar a estas prendas y además de la inversión que necesites realizar.
Tienes dudas para la realización de tu proyecto ¡Escríbenos ¡ ventas@madnessprint.es
No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® * Servicio de 24 horas para trabajos de emergencia.