Si necesita impresionar, no puede permitirse comprometer la calidad de la impresión. ¿Por qué conformarse con algo menos que lo mejor?

imprenta digital

La calidad de impresión es algo más que una imagen atractiva. Se trata de presentar su negocio de la mejor manera posible.

Así que antes de ordenar su pedido tómese, el tiempo para entender que podría afectar la calidad de su impresión y qué puede hacer para mejorarla.

¿Qué afecta a la calidad de impresión?

La calidad de impresión es decir en cuanto a: la nitidez de la imagen, la intensidad de los colores,  los acabados, etc.

La mayoría de las veces se mide en DPI, o puntos por pulgada. Todas las impresoras funcionan aplicando puntos de tinta: las impresoras de inyección utilizan boquillas para rociar pequeñas gotas de tinta húmeda, mientras que las impresoras láser funden puntos de tóner en el papel.

Puedes pensar en estos puntos como en los píxeles de una pantalla de ordenador: cuantos más puntos, mayor será la calidad de la impresión.

Factores que mejoran la calidad de la impresión son:

  • El tipo de papel.
  • El gramaje.
  • La resolución.
  • Los acabados o terminados.
  • Profesionales idóneos.

profesionales en impresión

Puedes tener un DPI alto, pero si utilizas el papel equivocado para el trabajo, la impresión no saldrá bien. Esto se aplica independientemente de si lo imprimes tú mismo o contratas un servicio de impresión profesional.

¿Cómo mejorar la calidad de la impresión?

Al igual que una gran receta o una gran pintura, la mejor calidad de impresión proviene de los mejores componentes. Así que, tanto si subcontrata su trabajo de impresión como si lo hace en su propia empresa, vale la pena invertir en los componentes adecuados.

Formas de mejorar la calidad de la impresión y por qué funcionan.

Mejor papel

No todos los papel son iguales. Puede gastar en un servicio de impresión de alta resolución, pero si utilizas un papel barato, te arriesgas a que los colores se apaguen y la tinta se corra.

imprenta digital con disenadores

Dependiendo del tipo de proyecto puedes encontrar:

  1. Papel El papel repro es también llamado papel offset o de impresión. …
  2. Papel
  3. Papel
  4. Papel
  5. Papel
  6. Papel
  7. Papel bio o ecológico. …
  8. Papel cuché o estucado.
Luego está el gramaje del papel.

El gramaje del papel indica la relación entre el peso y la superficie del papel. Se mide en gramos por metro cuadrado (g/m2) o en gramos (g). … La consistencia será mayor cuanto mayor sea el gramaje, mientras que el grado de transparencia será mayor cuanto menor sea el gramaje. Lo cual indica si es un catálogo o brochure deberías elegir uno de mayor gramaje para que la calidad de la impresión se destaque.

Impresión de calidad

La resolución nos indica la nitidez que tiene una imagen. A mayor resolución, mayor detalle podrá observarse y más calidad visual tendrá.

En las gigantografías de alta calidad observamos diferentes resoluciones: 320DPI, 720DPI y hasta 1440DPI. Los DPI son una medida de resolución de impresión.

Sus siglas en inglés responden a dots per inch, es decir, puntos por pulgada. Nos indican la cantidad de puntos por pulgada que tendrá una imagen una vez este impresa. Cuanto mayor sean los DPI, mayor será la calidad de impresión.

Antes de lanzarse a la impresión, pregunte que tipos de prueba manejan para ver anticipadamente un prototipo antes y poder realizar ajustes que siempre están por mejorar.

Si necesita impresionar, no puede permitirse comprometer la calidad de la impresión.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos¡ ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales