Fuentes que puedes utilizar para títulos en tu proyecto y ganar mayor impacto visual

Antes de conocer cuáles son los mejores tipos de letras para títulos, debes prestar atención a la anatomía de las fuentes para determinar para qué son utilizadas estas tipografías, pues cada una se utiliza para logar un efecto en particular.

mujer indecida sobre que letra escoger para proyecto

El ámbito visual es esencial para lograr llegar cada vez a más clientes, por tal motivo es que se pueden observar pancartas, afiches y demás material visual en diversos colores y, sobre todo, fuentes de letra llamativas.

La tipografía es algo importante a la hora de publicitar, pues de ella depende no solo el entendimiento del mensaje transmitido, sino de qué tan llamativo es el título del material, por ello, hoy te mostraremos las cinco mejores fuentes para títulos.

  1. La fuente Serif o Serif Font

La Serif Font para títulos es una fuente en la que resaltan las líneas que van unidas a las letras, esta familia de tipografías está diseñada para emular a las antiguas máquinas de escribir y aún hoy se emplea en algunos periódicos físicos y digitales.

La fuente Serif

Con esta fuente se pueden crear títulos elegantes para proyectos de toda índole, como pueden ser la promoción de un bufete de abogados, un medio noticioso, o la presentación de una persona que quiere mostrar clase y estilo.

  1. Script Font

Hay dos tipos de fuente script que se pueden usar en títulos, por un lado, está una variante formal, que se puede emplear en proyectos elegantes de igual forma que la fuente Serif, y por el otro, una más informal, la cual, es posible usar para resaltar ideas más creativas, en especial, con colores vivos.

Esta tipografía es excelente para proyectos como son los restaurantes de lujo, así como para bares y otros establecimientos alimenticios que quieren dar una apariencia informal sin que ello sea necesariamente minimalista.

  1. Sans-Serif Font

Una fuente Sans-Serif es aquella que no posee ningún tipo de línea unida a las letras, es una forma de llamar a la “letra de molde”, y se ha convertido en una alternativa para quienes buscan una fuente moderna para títulos.

Una Sans-Serif transmite un mensaje claro y fácil de entender, y debido a que algunas poseen un grosor amplio, también se pueden emplear para hacer que los avisos de, por ejemplo, un concierto, una empresa o un producto sean más llamativos para el público.

  1. Glamor

Como su nombre lo indica, se trata de una fuente que inspira glamour, la curvatura de las letras, la figura que ellas tienen y todo lo que en sí representa la Glamor Font para los títulos, la hace especialmente útil para las empresas dedicadas a la ropa y los cosméticos.

La fuente Glamor inspira elegancia y seduce al público que ve los títulos de afiches, revistas, y demás material que la posee, ver un perfume que tenga esa tipografía es bastante atractivo para muchos potenciales clientes.

  1. Merriweather

fuente Merriweather

Finalmente, está la fuente Merriweather, esta moderna tipografía se puede usar en títulos de toda índole, el color que esta puede adoptar sirve para ajustar el mensaje que se quiere enviar a las necesidades de la empresa.

Esta fuente de letra se puede usar en todo tipo de negocios, desde restaurantes hasta tiendas, pasando por peluquerías, y todo lo que hay en medio. ¡Casi no hay negocio que no puede usar la Merriweather Font para sus títulos!

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales