En merchandising: ¿Cómo sacar ventaja a los portavasos en un bar?

Agregue diversión a su mesa y a su bar con los posavasos personalizados...

portavasos para bar

¿Conoces a esas personas que siempre están pendientes de que uses un posavasos? Pues bien, ¡tienen algo de razón! Los posavasos pueden ser pequeños, pero en realidad hacen más de lo que crees para proteger e impulsar marcas.

Los posavasos, apoyavasos o portavasos son unos utensilios sobre los que se apoyan los vasos y otros objetos similares para evitar mojar o ensuciar el mantel, la mesa o la barra.

En su mayoría, redondos o cuadrangulares. Generalmente están fabricados de cartón o papel y son desechables. En el servicio de mesa en restaurantes se utilizan modelos de materiales más duraderos como plástico, corcho, metálicos o de fibras vegetales.

En algunos bares, los posavasos se colocan cuando se sirve la bebida colocándose sobre la barra o en las mesas debajo del vaso. Sin embargo, en los restaurantes, se colocan bajo las copas desde un primer momento. Los posavasos pueden estar decorados con una marca. En merchandising se usan para promocionar un establecimiento, una cadena franquiciada, un evento, etc.

¿Es necesario usarlos?
 

Si .. son de gran utilidad pues; evitan los antiestéticos anillos de agua y las marcas en tus mesas de las «bebidas sudorosas» como la cerveza, los refrescos, el agua y los zumos.

Definitivamente, ¡no es bueno para tus muebles!

Adicionalmente, puedes impulsar tu marca de una manera creativa y sutil sin que sea demasiado evidente y aprovechar para hacer presencia de marca.

Teniendo todo esto en cuenta, es lógico que pongas un posavasos antes de dejar tu bebida. Mantendrás los muebles libres de manchas y conseguirás una divertida experiencia para las personas que visitan el bar.

 

¿Qué pasa si no se usan?

Una bebida sin posavasos puede hacer que la mesa en la que se encuentra se manche, se decolore, se abombe o se raye. Si la bebida permanece olvidada durante un largo periodo de tiempo, este daño sólo será peor.

Perderás la oportunidad, hacer presencia  de marca la cual es propicia debido al tiempo importante que las personas están en lugar.

¿Qué materiales utilizar?

Los mejores posavasos están fabricados con un material que absorbe la humedad. Además, que no se adherirán al fondo del vaso cuando lo levante para beber.

  • Cartón de pulpa
  • Corcho
  • Cerámica
  • Plástico

portavasos de madera

Cualquiera de las opciones son ganadoras, pero eso no quiere decir que otros materiales no sean adecuados.

El acero inoxidable, el vidrio, el bambú, el cuero y el cobre son todas buenas y elegantes pero todo va a depender del presupuesto y de la estrategia de marca.

Si consideras esta idea, es una excelente alternativa para que tu marca sea recordada en todo tipo de eventos.

Los portavasos son útiles y versátiles para  difundir mensajes creativos de una marca,  se pueden realizar rápidamente y a bajo costo y que mejor ocasión que  un evento para poder lucirlos y entregarlos a todas las personas que desees, así que deja su elaboración en manos de expertos que te pueden enseñar cómo sacarle el mejor provecho.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos¡ ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales