¿Cuáles son las características que debe tener un empaque para alimentos?

Contener: Esta es la función principal de un empaque... En este artículo te vamos a contar las principales características que debe considerar en el diseño de envases para alimentos y optener un resultado ideal.

Diseño de envase para productos alimenticios

Los envases de alimentos se definen, como aquellos elementos destinados a contener productos que servirán de comida o alimento al ser humano. Las principales características son la de ofrecer protección, resistencia a su manipulación y dar respuesta a necesidades de protección físicas, químicas o biológicas.

A continuación te damos algunas ideas útiles que debes considerar si estas pensando en marcar la diferencia en una industria tan competida.

 

Definir los ingredientes de forma única

Para dar a los envases de alimentos un aspecto totalmente nuevo, asegúrese de identificar los componentes y presentarlos con un estilo atractivo. Informar a los clientes a fondo porque puede haber muchos elementos alérgicos que pueden molestar a los usuarios.

Haga que los clientes sientan que están comprando una mezcla única de ingredientes que van a estimular sus papilas gustativas de manera significativa.

Salud y seguridad en el envasado

Las empresas alimentarias se aseguran de seguir unas normas estrictas determinadas por las autoridades de seguridad alimentaria. Todas las cajas deben tener un material no tóxico y respetuoso con la naturaleza.

Hay que minimizar el riesgo de contaminación, porque si no se consigue convencer a los clientes de que los alimentos se entregan en cajas seguras y protegidas, las ventas caerán de forma inimaginable.

envase plástico alimentos
                                                                           Envase plástico para alimentos

Las autoridades alimentarias están diciendo a la gente que sea consciente de sus derechos y del daño que un envase tóxico de alimentos puede causar en sus vidas.

Diseños innovadores en las etiquetas

Los diseños que realizan muchas otras empresas se centran en cómo la etiqueta puede atraer a los clientes. Hay que entender los productos en su totalidad antes de determinar qué tipo de diseño puede funcionar mejor para estas empresas.

Cuando una persona entra en una tienda de alimentación, lo que le atrae es el fantástico diseño del logotipo, y hay que introducir ligeros cambios en él de vez en cuando para conseguir una imagen de marca dinámica.

Centrarse en la población adecuada al diseñar

Una regla general para el diseño de cajas de embalaje de alimentos es utilizar los puntos fuertes del producto e incorporarlos artísticamente en la caja. Haga aflorar en los clientes sentimientos de asombro, encanto, conectividad, exquisitez y calidad.

Responda a preguntas como qué tipo de personas se interesarán por su comida y por qué se sentirán atraídas por ella. Utilice estas ideas para crear un fabuloso diseño de cajas para vender ese producto específico.

Diseño de prototipo de envase para producto
                                                           Diseño de prototipo de envase para producto

Vender los alimentos con eficacia

Comprenda primero los beneficios de su producto y luego haga lo posible por venderles esos aspectos fuertes específicos. No deje que los clientes se centren en ningún paradigma débil, sino que destaque los aspectos correctos y los ciegue sobre otras cosas que pueden no ser atractivas.

Considere importantes a los minoristas porque las cosas que usted no sabe sobre la venta de productos, ellos pueden ayudarle en esta área.

Desarrolle una relación de confianza con ellos para que, cuando surja un problema, le apoyen y le ayuden en los momentos difíciles. Consiga un buen sistema de apoyo en el sector alimentario.

Rentabilidad

Ser creativo para la caja de embalaje es excelente para el negocio, pero prácticamente lo que hay que cambiar es el costoso material de embalaje.

El material respetuoso con la naturaleza es increíblemente rentable y produce una cantidad excepcional de beneficios para las nuevas empresas alimentarias.

Piense bien antes de seleccionar el material, el estilo de producción, el estilo de impresión y las tintas. Evite gastar demasiado para hacer de su marca un tema extravagante. La comida debe proporcionar tranquilidad y placer a los clientes, y el estilo del envase debe centrarse en ello.

Contacto con los clientes

La comunicación entre el fabricante y los consumidores es esencial y la forma de pensar sobre los alimentos lo cambia todo.

Los clientes son una excelente fuente de nuevas ideas y mejoras. Para provocar cambios en el estilo y el diseño del envase, el fabricante debe desarrollar una excelente comunicación para que se sientan involucrados en el proceso y emocionalmente vinculados. El método simplificado que se utiliza para tomar las opiniones de los clientes es realizar grupos de discusión y dejar que la gente decida lo que quiere en los diseños de cajas de alimentos al por mayor.

En conclusión, si tiene definido lo que contendrá el empaque, se puede ser más asertivo y lograr elegir un material, representación, forma, color, decoración y calcular el peso ideal..

Tiene dudas para la realización de su proyecto  ¡Escríbanos! ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales

¿Ya te vas? nos ayudaría saber tu opinión

Para cualquier consulta envía un email a ventas@madnessprint.es