¿Cuál es la utilidad de las etiquetas en la identidad de un producto?

Si el desarrollo del packaging es eficiente, el resultado será un reconocimiento significativo de la marca, mayor posicionamiento entre los competidores y lo más importante, incremento en las ventas del producto.

deseno de etiquetas para ropa

La etiqueta representa el primer encuentro entre el producto y el consumidor, tiene el poder de revelar muchas características de su contenido, impulsando la decisión del cliente por una marca o por otra.

Por definición, la etiqueta es un rótulo, señal, marbete, marca o rótulo que se adhiere a un objeto para que se pueda identificar, clasificar y que, además pueda brindar a los clientes especificaciones de la calidad del mismo.

Muchas veces una etiqueta con un diseño, color y textura determinados, atraen la mirada de los consumidores y, aunque muchos vendan el mismo producto, la estética de la presentación de algunos de ellos será decisiva en la elección del mismo.

 Ya que actualmente las exigencias del mercado comercial evolucionan a diario, y las reglamentaciones cambian, es importante conocer algunas características para que el desarrollo del packaging de tu producto sea realmente eficiente, resalte sobre otros competidores y resulte así en una compra efectiva.

 ¿Qué productos necesitan una etiqueta?

etiquetas para botellas

Realmente todos, ya que las etiquetas son una excelente oportunidad para influir en el cliente, y lograr de esta forma fijar la marca en su mente, de tal forma que, pueda incluso buscarla directamente la próxima vez que busque decidirse por un producto similar.

En el caso de la ropa, por ejemplo, las etiquetas sirven para ilustrar la talla y composición de las prendas, además del tipo de lavado y temperatura de planchado que sería el más adecuado para ella, mientras que un alimento puede indicar tanto el gramaje como los ingredientes de los que está compuesto, de forma muy específica, además de los porcentajes de carbohidratos, grasas y demás elementos que pueden ser tanto benéficos como perjudiciales para quien los consume.

Joyas, relojes, partes para auto, bombillas, llantas, maletas, miles de objetos y prácticamente todo producto para la venta, debe tener uno de estos esenciales elementos de marketing.

Características según el tipo de productos

Existen diferentes características en los modelos de impresión de etiquetas, de acuerdo al tipo de productos, por ejemplo, en la industria alimentaria las etiquetas con acabados de laminado brillante, o de alguna orilla metalizada suelen ser muy llamativas, agregando un toque de elegancia al producto.

En otras industrias como la automotriz, la durabilidad de la etiqueta es imprescindible, así que serán elaboradas con ribbon de resina, que funciona de maravilla aún en los ambientes más hostiles.

Para la ropa las etiquetas suelen elaborarse en dos materiales distintos, una en tela, que va directamente en la prenda, y otra de cartulina que puede tener diseños en relieve, metalizados, con diferentes colores y motivos.

etiquetas para productos textiles

El tamaño de las etiquetas dependerá por supuesto de que tan grande o pequeño sea el producto, y los profesionales en marketing o diseño gráfico pueden ayudarte a adaptar el diseño que tienes pensado para que tu producto sea verdaderamente excepcional.

Dentro de un mercado de productos cada vez más competitivo es realmente importante contar con etiquetas bien diseñadas, que ofrezcan soluciones innovadoras para todo tipo de empresas, y, por supuesto, que ayuden a que los clientes se decidan por tu marca, aumentando tus ventas.

Tiene dudas para la realización de su proyecto ¡Escríbanos!  ventas@madnessprint.es

No pierda oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir en redes sociales