Consejos para ganar más dinero en tus proyectos Freelance

Recuerde que para llegar al éxito como trabajador independiente no es de un día para otro, se requiere paciencia, constancia y mucha disciplina.

Hay muchas ventajas al trabajar como independiente o como freelance. Una de ellas es que puedes ser tu propio jefe y trabajar cuando quieras. Según algunas estadísticas, más de 50 millones de personas en los Estados Unidos están ganando dinero con esta modalidad de trabajo independiente. Es por eso que es seguro decir que si usted tiene las habilidades, se puede vender a través de Internet en cualquier parte del mundo mediante el uso de los principales sitios web de freelancing.

Sin embargo, no se puede esperar éxito independiente de la noche a la mañana. Todavía hay algunos trabajadores que no están ganando dinero de acuerdo a su potencial. Tienen más talento que la mayoría de las personas que están ganando más que ellos, pero aún así, apenas están recibiendo clientes.

En las próximas líneas de este artículo, voy a decirte esos seis consejos freelance a través de los cuales puedes ganar más dinero que otros freelancers y puedes ganar va ha depender de tu potencial y disciplina.

1. Debe solicitar un porcentaje de  pago inicial:

Uno de los consejos vitales para freelance. Una de las principales razones por las que muchos trabajadores a pesar de la voluntad y las habilidades ideales para el trabajo no ganan algo sustancial es no ser pagado por el cliente o pagos retrasados. Para salvarse de esta próxima vez, siempre exija algún porcentaje del anticipo y el pago completo después de mostrar la maqueta del trabajo al cliente. A través de este método, puede asegurarse de que se le paga a tiempo. Para ello, también puede construir cualquier acuerdo o contrato que pueda pedir a su cliente que rellene y firme antes de comenzar su trabajo. En este contrato, puede escribir el porcentaje del pago total que tomaría como anticipo antes de iniciar cualquier trabajo.

trabajo-freelance

2. Construye tu reputación diciendo No:

El cliente tiene presente las valoraciones en diferentes sitios web y contrata solo a esa persona que tiene buena reputación. Las críticas y los testimonios de los clientes anteriores importan mucho. Nadie desearía trabajar con usted si tiene la mayoría de las malas evaluaciones. Es por eso que usted tiene que centrarse en esa parte del trabajo independiente con el fin de conseguir más clientes y trabajo.

La forma más importante de construir su reputación es diciendo ‘No’. Siendo un freelancer, tienes que aprender a decir ‘No’. Incluso si usted es profesional en cualquier industria, por ejemplo, el diseño gráfico, hay algunas cosas que no se pueden diseñar. Para esos trabajos, tienes que decir que no para construir tu reputación. A través de esto, sólo tendrá la oportunidad de trabajar en su punto fuerte y obtendrá críticas positivas.

3. Concéntrese solo en su negocio independiente:

Esto es crucial para cualquier éxito independiente. Conozco a muchas personas que hacen el trabajo independiente como sus ingresos secundarios. No se concentran mucho en el freelancing y luego se quejan de conseguir mal pagado a través de este medio. Recuerde siempre que el trabajo independiente es un negocio serio y de mucho compromiso, pero requiere la misma cantidad de concentración y enfoque, de la persona.

Sin enfocarte en eso, nunca podrás convertirte en un freelancer exitoso y siempre tendrás problemas para encontrar clientes y algunos dólares del freelancing. El trabajo independiente es como construir una empresa. La única diferencia es que en el freelancing eres la empresa y tú eres la marca. Tienes que construir tu personalidad como marca y si el cliente encuentra algo que falta en tu personalidad de marca y que no estás completamente comprometido con tus servicios o no estás enfocado, entonces dificilmente optará por contratar tus servicios.

4. Estar abierto:

Los clientes después de tratar con diferentes personas, también se han educado y saben cuando la persona que van a contratar es transparente.

Es por eso que es mejor estar abierto al cliente ahora. No fijes esas expectativas para él, que no puedes cumplir. Si usted no es capaz de proporcionar la tarea en el momento que su cliente necesita, entonces no le diga que sí porque incluso si usted completa el trabajo, pero no cumplió con la fecha límite, usted no va a obtener una revisión positiva de él, que afectará directamente a su reputación y ganancias.

5. Siga trabajando:

No hay atajo para el éxito independiente. Uno de los mayores errores que la mayoría de los freelancers  es crear estándares sin sentido. Crean una barra del estándar del cliente y si algún cliente no entra en ese estándar, entonces no trabajan para ellos. Esto es algo que tienes que evitar incluso si te conviertes en un freelancer exitoso. Tienes que seguir trabajando a pesar de la naturaleza y el nivel del trabajo. Si usted es un diseñador, debe incluso para aquellos clientes que no pueden darle más de $10. Sin embargo, también debe variar la calidad de su trabajo de acuerdo con el precio que está recibiendo.

6. Trabajar para la Satisfacción:

Todos sabemos que el dinero importa y también es la mayor motivación para las personas como tú y yo que hacen el trabajo independiente. En sus primeros días, cuando no ha trabajado mucho, usted tiene que ser inteligente y debe construir parte de su reputación primero en lugar de ir por el dinero. Si usted va por el dinero, también puede empezar a conseguirlo, pero no por mucho tiempo. Pero si eliges tu reputación por encima del dinero, entonces seguirás recibiendo trabajo de los clientes hasta que quieras.

disenador-grafico
                                Diseñador gráfico satisfecho y sonriente

La única manera de construir su relación en los primeros días es trabajar para satisfacer al cliente. No importa cuánto te pague el cliente. Trate de cortar el trato al mínimo y luego trabajar su sudor para levantar los pulgares. Así que consigue un cliente, trata de cobrarle las tarifas en las que él o ella es feliz también, y luego haz lo que puedas para hacerlo feliz en un solo intento proporcionando un trabajo impecable.

Los consejos  citados anteriormente resultarán ser extremadamente útiles si un freelancer los sigue constantemente en cada uno de sus trabajos especialmente asignados. Recuerde que el éxito independiente no llega en un día, requiere paciencia y mucha disciplina.

Si estás promocionando tu marca y quieres mejorar la imagen de tu empresa, entonces elige un profesional idoneo.
Ahora que  tienes una mejor idea de como potenciar tus hablilidades, gana valor frente a tus competidores y Posiciona tu marca de manera creativa.

Tienes dudas para la realización de tu proyecto  ¡Escríbenos¡ ventas@madnessprint.es

No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Compartir artículo :

¿Ya te vas? nos ayudaría saber tu opinión

Para cualquier consulta envía un email a ventas@madnessprint.es