La pandemia COVID-19 es uno de los mayores retos a los que se han enfrentado las sociedades y las empresas. La superación de este reto solo será posible si trabajamos juntos para detener la propagación de esta enfermedad y ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable.

Seguridad anti COVID

¿Qué significa tener un lugar de trabajo seguro COVID para las empresas?

La hoja de ruta para aliviar el bloqueo del coronavirus ha sido liberada, pero ¿qué significa exactamente esto para empresas como usted?

El objetivo es seguir controlando el virus y gestionando la tasa de reproducción de la enfermedad.

Esto seguirá protegiendo al NHS, pero el énfasis ha cambiado de:

  • Trabaja desde casa si puedes y sólo ve a trabajar si es necesario.
  • Si no puede trabajar desde casa, debe ser alentado activamente a volver al trabajo en industrias como la construcción y la fabricación.

    Seguido de una apertura escalonada de tiendas en junio con algunas áreas de hospitalidad y lugares públicos reabiertos en julio.

    Lo que está claro es que mientras buscamos reabrir muchas industrias debemos asegurarnos de mantener al público y a nuestros empleados seguros. Podemos hacerlo garantizando que el distanciamiento social siga en su lugar de trabajo.

    ¿Qué es ‘COVID Secure’?
    Precaución anti covid
                                                                          Distanciamiento social
    Directrices «COVID-19 Secure»

    Las personas deben mantener su distancia de otras personas fuera de su hogar, siempre que sea posible. La transmisión se ve afectada tanto por la duración como por la proximidad del contacto; los individuos no deben estar demasiado cerca de otras personas por más de un corto período de tiempo.

    La salud Pública recomienda tratar de mantenerse a dos metros de distancia de las personas como precaución. Cuando esto no es posible, mantener un metro de distancia es la siguiente medida. Sigue siendo esencial mantener las manos y la cara lo más limpias posible. Las personas deben lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón, y secarlas a fondo. Se debe evitar tocar la cara.

    El desinfectante de manos debe transportarse cuando se viaja y se aplica cuando esté fuera de la casa, especialmente al entrar en un edificio y tener contacto con superficies. La ropa también debe lavarse regularmente, ya que hay algunas pruebas de que el virus puede permanecer en las telas. Es posible reducir los riesgos de transmisión en el lugar de trabajo limitando el número de personas con las que un individuo determinado entra en contacto regularmente.

    Los empleadores pueden apoyar esto cuando sea práctico cambiando los patrones de turnos y rotaciones para mantener equipos más pequeños y contenidos. La evidencia también sugiere que el virus  tiene menos probabilidades de ser transmitidas en áreas bien ventiladas.

        Toma distancia
                                                                    Mantén la distancia social
        ¿Qué podría significar ‘COVID Secure’ en la práctica?

        Si nos fijamos en el progreso que han hecho los supermercados, podemos ver que han limitado el número de personas permitidas en las tiendas a la vez para permitir que las personas practiquen de forma segura el distanciamiento social.

        Estaciones desinfectantes de manos están siendo utilizados por los supermercados antes de entrar en sus instalaciones.

        Los supermercados también han hecho un buen trabajo informando a los clientes lo que se espera de ellos antes de entrar en una tienda.

        Uso de señalización de introducción como pegatinas de suelo funciona bien para denotando dónde la gente debe estar y controlar la dirección del movimiento alrededor de la tienda.

        Muchas tiendas, incluyendo tiendas de esquina, han implementado divisores de pantalla entre los clientes y el personal de mostrador para mayor protección.

        Muchos sitios de construcción sólo cerraron temporalmente durante el bloqueo. Como siempre, la seguridad es primordial en los sitios de construcción.

        Una vez más, hemos visto muchos sitios utilizando pegatinas de piso al aire libre o spray de marcador de piso. También han aumentado el número de signos de información alrededor de los sitios para asegurarse de que se siguen las directrices.

        Hemos visto un aumento en el número de clientes que compran barreras peatonales o pegatinas de suelo con el fin de crear zonas seguras en las instalaciones.

        Restructuración de la jornada laboral

        Hablamos con varios de nuestros clientes,  sobre la introducción de turnos divididos y la extensión de la jornada laboral. Esto les permitirá reducir el número de empleados en el lugar en cualquier momento, lo que les permitirá implementar el distanciamiento social de manera efectiva mediante la reducción del número de personas con las que los empleados entran en contacto.

        Actualmente se divide la opinión sobre el uso de máscaras en el lugar de trabajo. Es muy probable que los empleados vayan a elegir usar máscaras en el trabajo, especialmente cuando tienen un contacto cercano con los clientes.

        Hay una serie de nuevos productos en el mercado que pueden ayudar a las empresas también, como las cubiertas de asientos impresos que podrían utilizarse en los cines para mostrar qué sillas no se van a utilizar. O cubiertas de carro que se pueden dar a los clientes para adjuntar a sus asas de carro.

        Principios básicos

        A medida que el país se está adaptando a estos cambios y con la reapertura de más empresas, los principios básicos siguen aplicándose:

          • Robusta higiene de manos
          • Limpieza mejorada
          • Facilitar la capacidad de los empleados para mantener una distancia segura de sus colegas

        La pandemia COVID-19 es uno de los mayores retos a los que se han enfrentado las sociedades y las empresas.

        La superación de este reto solo será posible si trabajamos juntos para detener la propagación de esta enfermedad y ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable tanto para los teletrabajadores desde casa como para los que regresan a sus lugares de trabajo habituales.

        En los lugares de trabajo donde los trabajadores pueden estar expuestos a un virus, que pertenece a la categoría de agentes biológicos, las empresas tienen que llevar a cabo una evaluación de riesgos en el lugar de trabajo y establecer medidas adecuadas.

        ¿Tienes tu empresa adecuada a las normativas del COVID-19?    ¡Escríbenos¡  ventas@madnessprint.es 

        No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

        I agree to these terms.

        Compartir en redes sociales