¿Cómo funcionan los menús con código QR en restaurantes?

Los menús con códigos QR pueden hacer que su menú sea fácilmente accesible, pero no tiene sentido configurarlos si los clientes no pueden acceder a los códigos QR.

La necesidad de normalizar las actividades en las diferentes industrias, ha traído interesantes desafíos y nuevas maneras de comunicarnos tal es el  caso de los restaurantes, convirtiéndo los pedidos sin contacto como la nueva manera de ordenar en un restaurante.

Por lo cual, el uso de menús con códigos QR ha ido en aumento, y cada vez más hemos comprobado que los menús con códigos QR benefician a los negocios más allá de minimizar el contacto, por lo que creemos que han llegado para quedarse a largo plazo.

A continuación, hablaremos de cómo utilizar los menús con código, ventajas que ofrecen y porque convertirlos en la mejor opción para usted, incluso cuando la era del distanciamiento social haya terminado.

¿Qué es un menú con código QR?

Los menús con código QR son menús a los que los clientes pueden acceder desde sus teléfonos escaneando un código QR. Entre ellos, prevalecen los sistemas de pedido y pago: los clientes pueden pedir artículos y realizar pagos en línea, logrando una experiencia de pedido sin contacto.

Adicionalmente los menús con código QR, pueden ser utilizados en  varios tipos de locales, como restaurantes, cafeterías, pubs, bares, hoteles y cines.

código QR para pago en restaurante
                                                                         Código QR para pago en restaurante
¿Qué características debe tener un menú con código QR?

Elija una opción de menú que pueda personalizar. Eso incluye la creación de categorías para facilitar su uso: el menú debe estar organizado de forma que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que buscan.

También debe integrar los colores que lo identifican y añadir descripciones e imágenes de los productos. La ubicación en el interior de su local determina la forma en que los clientes ven su menú, y su menú digital es una parte de la expresión de su negocio.

Un menú con código QR forma parte complementaria digital de los esfuerzos para adquirir los productos o servicios por lo tanto, no pierdas de vista las integraciones.

Un enfoque funcional, significa combinar el software que mejor se adapta para los distintos aspectos de su negocio, como la gestión de inventario o la contabilidad. Su menú con código QR debe poder integrarse con el resto de su software para que puedan comunicarse y compartir datos, eliminando la necesidad de introducirlos manualmente.

Ventajas de un menú con código QR
  • Permiten a los clientes acceder a los menús de forma rápida y sencilla. Al acceder al menú en sus propios dispositivos, no tienen que llamar a un mesero para ordenar.

  • Tampoco tendrán que descargarse una aplicación, lo que puede resultar molesto para los clientes, especialmente en los restaurantes y cafeterías de comida rápida, donde pueden tener prisa.

  • Los menús digitales también aumentan el gasto de los clientes. Mientras que un mesero solo puede ofrecer opciones de venta adicionales un número limitado de veces, los menús digitales pueden sugerirlas de forma natural y discreta: «añada champiñones por 2,99» o «acompañe su con una copa de vino más grande».

  • El menú en línea no sólo sirve para aumentar las ventas, sino también para mejorar la experiencia del cliente.

  • Pedir a través de un dispositivo elimina la presión que los clientes pueden sentir cuando se enfrentan a un mesero ocupado. Pueden tomarse su tiempo a la hora de pedir, en lugar de apresurarse a elegir artículos con los que no están satisfechos u olvidarse de pedir algo.
  • Con los clientes que piden y pagan en sus propios dispositivos, el personal ya no tiene que centrarse en estas tareas más administrativas. Esto les permite dedicar más tiempo a ser hospitalarios, por ejemplo, charlando con los clientes y comprobando cómo están.

código QR menú digital

Ideas para mejorar la implementación
  • Los menús con códigos QR pueden hacer que su menú sea fácilmente accesible, pero no tiene sentido configurarlos si los clientes no pueden acceder a los códigos QR.

  • Asegúrese de que sus clientes puedan visualizarlos y escanearlos fácilmente.

  • Coloque los códigos QR en cada mesa para que los comensales puedan acceder a ellos cuando lo necesiten.
  • También puede colocarlos en la entrada o incluirlos en los folletos de entrega para atraer a los clientes con sus ofertas.

  • Asegúrate de que estén en superficies planas y que no sean demasiado pequeños, ya que de lo contrario podrían no escanearse correctamente.
  • Evita también invertir los colores del código QR y asegúrate de dejar un borde alrededor.
  • Hay todo tipo de materiales en los que se puede imprimir los códigos QR, te nombramos algunas posibilidades tales como: madera, plástico, vinilos adhesivos, papel pero adicionando un tipo de plastificado o láminado para protegerlo. Es importante seleccionar un material que tenga todas las caracteristicas ideales y de alta calidad.
  • También se recomienda que el material elegido permita limpiarlos con facilidad: no querrás que queden salpicaduras de comida y bebida.
  • Aunque sólo necesitas la cámara de un smartphone para escanear un código QR, dependiendo de la calidad de la cámara, el código QR puede ser difícil de leer. Es importante que pruebes tus códigos QR para asegurarte de que siempre funcionan antes de que los clientes empiecen a utilizarlos.

Si estas pensando en mejorar la manera en que tus clientes hacen sus pedidos es momento para integrar un menú con código QR.

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