Los Catálogos son una forma de publicidad muy utilizada por muchos negocios en donde se impulsan productos o servicios. Sus texturas y colores son sumamente atractivos, y la información en ellos es realmente valiosa, pero, desafortunadamente algunos terminan en la basura por errores comunes que pueden evitarse, como la deficiente o mala calidad en la impresión, una imagen equivocada e incluso un tono mal utilizado en la redacción.
Para evitar que tu dinero termine en el bote de basura y no en las manos de tus clientes potenciales, te traemos los puntos esenciales que debes tener en cuenta al diseñarlo, ¡notarás como los clientes no solo conservan tus catálogos, sino que te ayudarán a que lleguen a otros!
Características que debes tener en cuenta al imprimir un catálogo
Para que la impresión de tu catálogo sea perfecta y transmita la información adecuada a tus clientes debes tener en cuenta los siguientes puntos esenciales:
El objetivo del catálogo debe ser claro
Si quieres tener éxito en la impresión del catálogo lo primero en lo que te debes centrar es en cuál será su objetivo. ¿Deseas solamente enviar información a tus clientes sobre tus productos o servicios? ¿Quieres que dejen sus datos en una web? ¿tal vez que visiten tu tienda físicamente? Al tener claro tu objetivo tanto la redacción como los detalles deben estar impresos en el catálogo tendrás una línea trazada para comenzar a tejer toda la estructura del mensaje para tus clientes potenciales.
La identidad corporativa en tu catálogo debe ser coherente
Tu logo, y todos los elementos que caracterizan tu identidad corporativa, como el lema, el nombre de tu empresa, y los colores característicos de la misma deben mantenerse a lo largo de la impresión del catálogo, así quedará reforzada la identificación de tu marca para que los clientes la recuerden con mayor facilidad.
Impacta con tu catálogo en tu público objetivo
No será lo mismo un catálogo de ropa infantil que uno de productos de maquillaje o uno de zapatos, por lo que, debes saber cuál es tu público objetivo. Hombres o mujeres maduros, adolescentes, adultos jóvenes, amas de casa… para cada tipo de público hay una forma de hablar e intereses diferentes, así que debes saber como realizar la redacción para llegar a ellos rápidamente.
Elige un diseño adecuado para tu catálogo
Conociendo a tu público objetivo sabrás cuáles son los colores e imágenes para utilizar en el catálogo aquí es donde entra en juego la experiencia de los diseñadores gráficos, ya que te ayudarán a combinar tanto los tonos de fondo como el color en ellos y el material, de acabado brillante o mate, además de la combinación perfecta con tu marca.
Revisar minuciosamente la información para evitar errores de ortografía
Un error de ortografía realmente puede llegar a convertir un excelente catálogo en un verdadero fracaso, por eso, antes de imprimirlo se debe hacer una revisión minuciosa tanto de la coherencia y cohesión en la redacción como de la ortografía utilizada, así te asegurarás de tener un resultado realmente impactante sobre tu público objetivo.
Al utilizar los servicios de un diseñador gráfico experto tendrás la ventaja de lograr todas estas características en un solo espacio, con una verdadera precisión objetiva y artística que te dejará encantado, así que no dudes en contactarnos para imprimir tu catálogo de forma profesional.
Ahora que tienes una mejor idea de como utilizar este material publicitario, gana valor frente a tus competidores y posiciona tu marca de manera creativa.
Tienes dudas para la realización de tu proyecto ¡Escríbenos¡ ventas@madnessprint.es
No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® centro integral de soluciones gráficas.