Todos sabemos que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, y gran parte de ello se ve al realizar las entregas de los productos de una empresa. Los empaques y bolsas no solamente sirven de protección para su contenido, sino también para dar un plus y el punto preciso que ayudará a que los clientes recuerden su marca.

¿Sabías que existen clientes que compran los productos, únicamente por su empaque? Puede que existan al lado de tus productos en exhibición otros de las mismas características, pero si el impacto visual es mayor, es muy posible que los clientes se decidan por el tuyo.
Busca que las bolsas y empaques sean multipropósito, además juega con los sentidos, los colores, las formas, y si puedes hacer que en algún punto del empaque se vea una pequeña parte del producto, seguramente será mucho más llamativo.
No escatimes en tus empaques
Si bien es cierto que se puede apuntar a la economía tener un empaque que se vea elegante y que no necesariamente sea costoso puede ser un punto muy a favor. Para que sea un poco más económico, limita tu paleta de colores, e incluso el tipo de material, que puede ser reciclable, pero siempre ten un diseño, original y llamativo.

Recuerda que los clientes van a asociar el empaque y el producto al nombre de tu marca, por tanto no escatimes en tus empaques, al fin y al cabo son los consumidores quienes van a terminar pagando su costo.
Sáltate los convencionalismos.
Con los empaques se puede jugar de múltiples formas, así que empieza a pensar un poco fuera de la caja y sáltate las formas convencionales.
Juega con los sentidos, y pon valores agregados, por ejemplo, si tu producto tiene varias piezas en la caja que utilices, deben existir pequeños cortes de tal forma que existe un espacio para cada una de ellas, cada parte estará visualmente organizada y agradable para el consumidor final.
Si puedes contar una historia, utilizar texturas e incluso aromas, dependiendo del producto, ayudará para qué salgas de lo convencional, no tienen que ser empaques complicados, sencillamente se trata de aportar un poco de creatividad y por supuesto de distinción, de dar ese punto de valor que te haga salir de lo común.
¡Llama a los expertos!
Existe una gran cantidad de materiales en los que los empaques y bolsas pueden ser elaborados: Cartón, papel bond, propalcote, Kraft, cartulinas, cartones de diferente gramaje, incluso empaques ecológicos, hechos en bagazo de caña de azúcar, es cierto que tienes mucho de donde elegir.

Al contratar profesionales en diseño gráfico ellos te ayudarán a encontrar la forma de hacer realidad tu idea de un empaque perfecto, además te pueden guiar basados en su experiencia, para elegir el material y fácilmente te hablarán acerca de los costos y por supuesto el total aprovechamiento del espacio y los materiales, por lo que seguramente puedes llegar a tener una forma distintiva de los empaques y bolsas, haciendo de tus productos algo único y especial.
Tienes dudas para la realización de tu proyecto ¡Escríbenos ¡ ventas@madnessprint.es
No pierdas oportunidades MADNESSPRINT® * Servicio de 24 horas para trabajos de emergencia.